Click here to send us your inquires or call (852) 36130518

Ed. Alpina
1:40.000
Plataforma de Gredos - Laguna Grande de Gredos
La ruta a la Laguna Grande de Gredos es una de las más conocidas de todo el sistema central. En verano, decenas de personas la recorren cada día.

Para realizarla hay que llegar a la Plaforma de Gredos, zona de aparcamiento a la que se accede por una carratera de 12 km desde Hoyos del Espino. Hoyos está en el km 35.5 de la C-500.

La ruta se inicia por un camino empedrado al final de la Plataforma (1770 m), en cuesta desde el principio. Tras unas zedas se llega al amplio Prado de las Pozas. El camino, dirección oeste, deja a la derecha el refugio del Reguero, y llega a un puente de cemento sobre el Río Pozas.
Tras cruzar el puente se inicia la subida a los Barrerones (2210 m), por un camino también empedrado en bastantes tramos. En la parte alta encontramos a la derecha del camino la fuente de los Cavadores, recientemente reconstruida.
Pasamos a la otra vertiente, y empieza a verse el circo de Gredos. Tramo más o menos horizontal, dirección suroeste. Buena perspectiva sobre el valle glaciar.
Comienza la bajada, dirección sur, hacia el circo. Al poco hay una fuente a mano izquierda. Según bajamos, la laguna se ve más cercana. Senda fácil de andar, pedrogosa al final, que desemboca directamente en la laguna (1930 m). Rodeamos la laguna por la izquierda (este), por una sendita horizontal. Al otro extremo está el refugio Elola, abierto todo el año. En toda esta zona es fácil ver cabras hispánicas saltando por las rocas.

Para volver lo mejor es terminar de rodear la laguna. Al final de la misma, una senda marcada con hitos gira a la derecha, cruza el arroyo de desagüe de la laguna, y se une a la senda por donde bajamos. A partir de aquí, la vuelta es por donde vinimos.

Las panorámicas del circo glaciar son espectaculares. La combinación roca y agua da al paisaje una singular belleza. Al suroeste se distingue fácilmente el Almanzor, el pico más alto de Gredos.

Addmotor Electric Bike| Electric bike shop / electric bicycle shop Electric bike review| Electric trike| Fat tire electric bike| Best electric bike| Electric bicycle/E bike| Electric bikes for sale| Folding electric bike| Electric mountain bike| Electric tricycle Mid drive electric bike| Juiced Bikes Pedego Rad-Power

Tomtop| Online shop| Online Einkaufen

地產代理/物業投資| 租辦公室/租寫字樓| 地產新聞| 甲級寫字樓/頂手| Grade A Office| Commercial Building / Office building| Hong Kong Office Rental| Rent Office| Office for lease / office leasing| Office for sale| Office relocation

DecorCollection European design furniture| sofa hk| sofas| beds| coffee tables| dining tables| dining chairs| sideboards| furniture hk| Cattelan Italia| Koinor

International schools hong kong| Wycombe Abbey| private school hong kong| English primary school Hong Kong| primary education| boarding school Hong Kong| Wycombe Abbey School